INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Guerrero Rubio Pilar (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2006

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer la obligación de presentar un estudio de riesgo ambiental que contenga las medidas de mitigación del impacto ambiental en la construcción, instalación y operación de campos de golf, en la que además se deberá presentar un plan director en su funcionamiento, así como las características y el programa de gestión ambiental. Desechada
con fecha 26-Abril-2007



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2006
2   Proyecto de decreto por el que se derogan, modifican y adicionan diversos artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Vida Silvestre y de la Ley de Pesca.


Proponente: González Macías Jesús (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Julio-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Excluir a la pesca y caza de las actividades deportivas. Desechada
con fecha 24-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 30-Julio-2007
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 168 y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Ramírez Cerda Ana María (PVEM)
Fecha de presentación: 6-Septiembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Incluir dentro de la instauración y evaluación del convenio de las acciones de restauración o compensación de daños ambientales, la intervención y el acuerdo del gobierno del estado en que se hayan consumado las presuntas irregularidades, siendo ésta precisamente la entidad federativa beneficiada con las acciones aplicables.

Asimismo, establecer que los recursos obtenidos por el pago de la infracción correspondiente por daño ambiental serán destinados a la entidad federativa en la que se haya cometido dicha infracción, para aplicarse en programas de medio ambiente y recursos naturales.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2007
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Junio-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Incluir los conceptos ¿zona de influencia terrestre¿ y ¿zonas de influencia marítima¿, entendiéndose como las franjas adyacentes a los hábitats naturales de anidación de las tortugas marinas, abarcando las dunas costeras y zonas de vegetación, y de alimentación de las tortugas marinas, que abarcan una franja marina de 10 millas de ancho alrededor de la zona de alimentación, respectivamente.

Establecer que la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca sólo podrá otorgar autorizaciones, concesiones o permisos en dichas zonas, de acuerdo con las disposiciones previstas en el reglamento respectivo y las normas oficiales mexicanas aplicables.
Desechada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 16-Junio-2008